Powered By Blogger

lunes, 19 de julio de 2010

Samsung es la primera empresa del mundo en aplicar la tecnología de conversión de 2D a 3D en modelos comerciales



El procesador de 2D a 3D es una respuesta anticipada de Samsung a la poca disponibilidad de contenido 3D para televisión

Samsung Electronics, líder en el mercado y ganador de premios a la innovación por sus productos electrónicos de consumo, dio a inicios de este año un paso definitivo hacia la redefinición del entretenimiento en el hogar, anunciando oficialmente el primer Full High Definition 3D LED TV del mundo y una línea completa de productos para el entretenimiento en el hogar a nivel mundial.

Aunque expertos de la industria creían que era demasiado temprano para al lanzamiento comercial de los televisores 3D, y que tomaría unos cuantos años antes de que estos penetraran el mercado de la televisión convencional, Samsung hizo una apuesta atrevida lanzando el primer Full High Definition 3D LED TV disponible en el mundo, silenciando así a los escépticos con un desempeño muy positivo.

Con el auge de las películas en tercera dimensión en las salas de cine, especialmente con el éxito mundial de Avatar, los televisores 3D han despertado gran expectativa en el mercado, aun cuando la poca disponibilidad de contenido en este formato es una realidad.

Respondiendo a esta necesidad de los consumidores, Samsung desarrolló en sus televisores una función que convierte contenido 2D a 3D con tan solo tocar un botón desde el control remoto y utilizando los lentes necesarios para vivir esta experiencia. Estos lentes cuentan con un elemento principal que es el Cristal Liquido o LCD, los cuales controlan cual de los ojos ven la imagen en la pantalla, y con una buena sincronización de tiempo se obtiene un perfecto efecto de 3D.


La conversión de 2D a 3D se da en cuatro etapas: pre-procesamiento de imágenes, estimación de la información de profundidad, post-procesamiento de información de la profundidad y la creación de imagen estereoscópica binocular.

Esta tecnología puede aplicarse a todo tipo de imágenes 2D, aunque el grado de los efectos 3D puede ser diferente dependiendo de las características de la imagen. Además, las imágenes en 2D se pueden convertir en imágenes en 3D casi en tiempo real con el sofisticado conjunto de chips de conversión de 2D a 3D.

Los usuarios también pueden ajustar el grado de los efectos 3D de acuerdo a su preferencia. Ellos pueden seleccionar los efectos 3D optimizados para ellos tan fácilmente como ajustar el volumen del televisor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario